Un nuevo primate complica la comprensión de la evolución

Unos dientes hallados en el norte de Egipto revela la existencia de un primate hasta ahora indocumentado, altamente especializado, que ha recibido el nombre de Nosmips aenigmaticus. Vivió en África cerca de 37 millones de años.

La diferencia está en los dientes. Un mosaico impar de caracteres dentarios recientemente descubierto en el norte de Egipto revela la existencia de un primate hasta ahora indocumentado, altamente especializado, que ha recibido el nombre de ‘Nosmips aenigmaticus’. Vivió en África cerca de 37 millones de años.

Debido a que sólo se conocen sus dientes, los paleontólogos que lo han investigado no saben cómo podía ser su cuerpo, pero opinan que posiblemente representa un linaje antiguo de África cuyo descubrimiento hace que la evolución temprana de primates en ese continente sea más complicada de lo que se pensaba.

“Esto supone una especie de shock en la búsqueda para encontrar un primate que desafía las clasificaciones”, dijo el investigador principal y profesor asistente de Ciencias Anatómicas Erik Seiffert de la Universidad Stony Brook de Nueva York. Estos fósiles misterio tienen algo importante que decirnos acerca de la evolución de los primates”, dijo.

Ahora mismo Nosmips es uno de esos raros fósiles misterio y hasta ahora sólo se conoce por 12 dientes, la mayoría de los cuales se encontraron aislados en un lugar de la depresión de Fayum, a unos 40 kilómetros de El Cairo, Egipto.

Los paleontólogos suelen identificar los fósiles de primates con los dientes porque los dientes son las partes más duraderas del cuerpo y es más probable que fosilicen, y así tienen más probabilidades de ser recuperados. “Nosmips parece ser miembro altamente especializado y de un linaje no muy antiguo entre los primates endémicos de África”, afirmó.

Los investigadores señalan que Nosmips vivía al lado de otro primate especializado llamado Afradapis, que describió el mismo equipo el año pasado en un artículo en la revista Nature. Seiffert y sus colegas compararon los dientes de estas especies extinguidas con los de los primates vivos, y determinó que en Afradapis había adaptaciones para comer hojas, mientras que Nosmips probablemente comía más frutas e insectos.

“A medida que pasa el tiempo y se hacen más descubrimientos, será fascinante ver cómo los diferentes linajes han contribuido a la diversidad de primates en el Eoceno de África”, dijo Seiffert.

Fuente: Andalucía Investiga

Quizás también te gusten

Pelota Con Dientes Si tienes un perro juguetón, querrás una pelota como esta ...
Estrella devora un planeta Wasp-12 es una estrella normal, parecida al Sol, situada a unos 600 años luz de la Tierra, en la constelación...
Bugatti Antes Y Ahora El Bugatti y el paso del tiempo ...
Casting para peli de Karate Hace unos meses os ponía un post acerca  del amo de los luchacos. Pues bien, ahora os dejo ¡el...

2 Responses to “Un nuevo primate complica la comprensión de la evolución”

  1. Muchas gracias por tu visita a mi blog y muchas gracias por compartir tu post, muy interesante lo que comentas, será un placer seguir compartiendo estas experiencias online. Un saludo.

  2. Gazpacho dice:

    ¿entonces encontramos el eslabón perdido o no?