Cómo minar Monero con los visitantes de tu página web

Coin-hive ofrece una forma de minar la criptomoneda Monero mediante JavaScript.

Según el equipo de coin-hive.com, Monero se puede integrar en su sitio web y tiene un rendimiento de minado superior al que tendría cualquier otra criptomoneda mediante este método en el navegador de los usuarios.

Desde coin-hive parece que no quiere que los sitios web minen con las CPU de sus usuarios sin que estos sean avisados, pero poco pueden hacer y cada día se están reportando más webs que utilizan esta técnica: thepiratebay, showtime (que dicen que ha sido hackeada) y cada día más webs de contenido pirata y millones de visitas.




Minar con coin-hive es muy sencillo, solo tendréis que registrar un nuevo monedero de monero para tener vuestra propia dirección.

Después, os registráis gratis en coin-hive y os proporcionarán un código javascript, que tras registrar vuestro sitio web, se puede copiar y pegar en cualquier documento HTML y se ejecutará en el navegador del usuario.

Cada día más antivirus y adblockers están registrando los sitios que utilizan coin-hive como infectados, así que no es recomendable hacerlo en sitios web sin tener una aceptación previa por parte de los usuarios. También uno se puede arriesgar a una futura penalización por malware si lo tiene mucho tiempo en su web.

IMPORTANTE: se lee de todo por ahí, como que esto te instala virus o troyanos o similares burradas. No es cierto, simplemente la web ejecuta un javascript que tira a saco de tu CPU, y cuando cierras la web el minado termina. No te infecta de nada, pero es bastante posible que cuando visites esa web el ventilador de tu ordenador empiece a sonar un poco más fuerte :)

¿Y vosotros habéis probado coin-hive o Monero? ¿qué tal la experiencia?







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo! A mi tambien me gusta minar Monero usando un minero de Javascript, la diferencia es que yo uso https://www.coinimp.com la solucion definitiva que encontre para sacar realmente buenas remuneraciones de mis blogs y páginas web usando un minero de Javascript, todo esto debido a que no es reconocido por ningún antivirus como un malware o virus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mejor forma de decorar tu casa

Diseña webs sin saber código con Adobe Muse